Educación Secundaria

Educación Secundaria

Tanto en Secundaria como en Bachillerato tenemos un Proyecto Educativo dinámico y flexible abierto al cambio y a la innovación. Estamos poniendo en marcha un nuevo Proyecto Educativo que intentamos se adapte cada día más a los jóvenes alumnos cuyas familias confían en nosotros.

Un marcado índice progresivo donde el número de abandonos va en disminución y una menor tasa de fracaso escolar que sigue en reducción, hace de nuestro Centro un oasis de éxitos.

¡Lánzate a la aventura de aprender! EL fin de la etapa es dotarte de conocimientos y cultura para poder ejercer tus derechos y asumir tus deberes. En nuestro centro queremos formarte como un “honrado ciudadano y un buen cristiano”, tal como lo quería nuestro fundador: Don Bosco

TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS

tecnologia-aulas

  • Pizarra digital.

Poco a poco se están implantado las pizarras digitales en todas las clases.

  • Programa de ordenadores en las aulas.

Con el programa de ordenadores, Familias y Centro comparten la tarea de proporcionar a todos los alumnos un ordenador para poder realizar sus estudios. La metodología de proyectos que se están comenzando a aplicar hace necesaria estas herramientas.

  • Aula Virtual Moodle.

Estamos presentes en el hogar de nuestros alumnos a través del ordenador. Desarrollamos infinidad de actividades de manera virtual. Nuestro compromiso a medio plazo: uso del aula virtual en todas las etapas educativas.

  • Aulas de idiomas.

Desde hace varios años funciona en el Centro un aula multimedia para el aprendizaje de los idiomas. Los ordenadores de los estudiantes disponen de auricular y micrófono incorporados. Está en estudio la ampliación.

PROYECTOS EN SECUNDARIA

proyectogaldos

  • Proyecto Galdós para el aprendizaje del Ámbito Lingüístico.

El proyecto Galdós parte de la división de los cursos de 1º y 2º de la ESO en tres niveles, según la necesidad y ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos.
Rasgos:

  1. Propuesta de flexibilidad de los grupos teniendo en cuenta los progresos lingüísticos.
  2. Respuesta más directa a sus carencias personales o familiares.
  3. Aplicación de la teoría de las Inteligencias Múltiples.
  4. Fomento del análisis de textos discontinuos.
  5. Trabajo constante y autoconstructivo.
  6. Aplicación de Paletas y PBL
  • Proyecto Paccioli para el aprendizaje del Ámbito Matemático

Hay fabulosas iniciativas personales, pero el grupo debe crecer como equipo haciendo que las ideas de uno sea algo de todos. La propuesta de agrupamiento flexible es la misma que en lengua.

  • La Semana de Proyectos.

semanadeproyectosDurante este curso hemos combinados las últimas tendencias en organización empresarial con nuevas metodologías que, están demostrando claramente, su valía dentro de las aulas a lo largo y ancho de todo el mundo.

En esa semana los alumnos se asociarán por inquietudes, no por edades, y podrán participar en aquel proyecto que más se acerque a sus intereses. Los resultados son espectaculares.

Durante toda una semana los chicos pueden trabajar en diferentes proyectos según sus propias pasiones personales. Videos de Stop Motion, Granja escolar, grabación de un disco musical, Radio, prensa, lanzamiento de un globo aerostático a la estratosfera…