2ª SEMANA DE CUARESMA

2ª SEMANA DE CUARESMA

“Silencio y Escucha” (Lc 9, 28b-36)

Jesús sube a lo alto del monte para encontrarse con el Padre. Cuántas veces nos vemos envueltos en nuestros propios afanes diarios, pensameintos, preocupaciones, ruido, luchas, justificaciones de nuestra pereza, etc.

Necesitamos actitudes claves: silencio y escucha. Silencio para acallar nuestras preocupaciones, distracciones, evasiones, … y escucha a la Palabra de Dios, que es Jesucristo mismo. Escucha a los pobres y oprimidos, que son Jesucristo. Escucha a los que sufren y a los enfermos, que son Jesucristo. Estemos atentos a su voz, porque Él nos ha elegido, no podemos pasar de largo.

(tomado del material de Fano)

En concreto, en el mes de febrero, nuestra Diócesis nos invita a practicar una obra de misericordia: Dar de comer al hambriento y de beber al sediento.

Piensa en una persona concreta y pide a Dios que te ayude para saber cómo hacerle llegar su misericordia a través de ti. Piensa una acción concreta pequeña y disponte a ponerla por obra.

Puedes cuidar mucho no desperdiciar comida y/o colaborar activamente con una campaña en favor de los que más lo necesitan.

dar_de_comer

 

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario