Acto institucional en el Palacio del Cabildo

Acto institucional en el Palacio del Cabildo

0 6602

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió en la tarde del jueves 29 la conmemoración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

El presidente insular, Carlos Alonso, quien estuvo al frente de esta celebración, afirmó en su intervención que “la isla del futuro se hará, probablemente, con mejores infraestructuras, pero lo que sí es seguro es que se hará con mejores personas, y esto requiere un esfuerzo de todos, como el compromiso que renueva hoy la familia salesiana para con los niños y jóvenes”.

Carlos Alonso agradeció al conjunto de la comunidad salesiana que decidiera celebrar este acto conmemorativo del Bicentenario “en la casa de todos los tinerfeños”, e hizo especial alusión al trabajo de inserción y fomento del empleo que llevan a cabo a través del programa insular ‘Barrios por el empleo’.

En el acto también estuvieron presentes los consejeros de la Inspectoría Salesiana de Sevilla, José Luis Aguirre, y Sor Mercedes Infantes, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, el director territorial de Canarias de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, la directora de la obra salesiana del Hogar Escuela-Santa Cruz, Amparo Sánchez, los directores de las obras salesianas de La Orotava y La Cuesta, Ernesto Granja y Pedro Yedra, así como otros miembros de la familia salesiana entre los que se encontraba una representación de los niños jóvenes que están preparando el musical ‘Soñar tu mismo sueño’, que narra la vida de Don Bosco y que fueron el toque musical de un acto tan entrañable.

Don Carlos Alonso presidió el acto. En la mesa Don José Luis Aguirre y Sor Mercedes junto al Señor Obispo don Bernardo Álvarez.

La obra salesiana está presente en la isla en los centros educativos de La Orotava y La Cuesta (La Laguna), el Hogar Escuela en Santa Cruz y la Fundación Proyecto Don Bosco.

La labor que realizan a favor de los niños y los jóvenes hizo que en noviembre de 2012 la Congregación Salesiana recibiera la Medalla de Oro de la isla. Así, son más de 5.000 personas las que están relacionadas con el mundo salesiano en Tenerife.

En 2015, año del Bicentenario, culmina un proceso de preparación para conmemorar los 200 años de nacimiento de San Juan Bosco. En Tenerife, igual que en el resto del territorio nacional en donde hay presencia salesiana, se están llevando a cabo diferentes actividades entre las que destaca una ceremonia de apertura celebrada en la Catedral de La Laguna, este acto institucional y la colocación de un busto de Don Bosco en el municipio de Santa Cruz.

JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Por otra parte, el consejero inspectorial, José Luis Aguirre, manifestó su satisfacción “por renovar este compromiso de los salesianos con toda la sociedad tinerfeña, en donde está siempre presente el sistema preventivo de Don Bosco”, y apuntó su deseo de que las instituciones “continúen ayudando y colaborando”.

La primera presencia salesiana en la isla data de 1942, con la llegada de las Hijas de María Auxiliadora para asumir lo que hoy se conoce como el Hogar Escuela, y se extendió más tarde a Santa Cruz de Tenerife con las escuelas profesionales (hoy en La Cuesta) y a La Orotava.

Sin comentarios

Dejar un comentario