Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Mamá Margarita” 2018 – 2019

Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Mamá Margarita” 2018 – 2019

Queridos padres,

Como ya sabéis, el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumn@s) es el mejor y más eficiente órgano de representación de las familias en una escuela y de participación activa en la gestión y el modelo educativo de la misma. Es la vía que tenemos para tomar decisiones en torno a lo que deseamos que sea la educación de nuestr@s hij@s, y que éstas sean vinculantes.

Actualmente y muy a nuestro pesar, el AMPA de nuestro centro, el AMPA Mamá Margarita, atraviesa un momento de seria crisis de participación y por tanto de fuerza. Sabemos que entre todos podemos construir una gran familia. Utilicemos ese potencial.

La Asociación, actualmente cuenta con 85 familias asociadas de las 1.000 familias aproximadamente que hay en el centro. Hay muchas formas de participación y no todas deben ser presenciales o constantes.

¡Participa, porque un poquito de cada un@ será un mucho para tod@s!

También necesitamos vuestra fuerza a través de vuestra asistencia a las distintas juntas y charlas del AMPA y de vuestras opiniones y votos para llevar a cabo nuevas iniciativas en el colegio. Son la base para realizar las propuestas de actuación a la Dirección del Centro. Una sugerencia aislada a la Dirección no revierte el mismo efecto que una que venga con el apoyo de tod@s.

El AMPA, a lo largo del curso 2017/2018, ha aportado gracias a la confianza que nuestros socios han depositado en nosotros, las siguientes actividades:

En La Laguna, a 05 de junio de 2018

– Charla sobre el Absentismo escolar
– Decoración Navideña de la puerta de nuestra sede elaborada por nuestros niños.
– Visita de los Reyes Magos a nuestros pequeños y grandes alumnos.
-  Desayuno de Don Bosco 2018
– Verbena de Maria Auxiliadora 2018
-  Desayuno de Maria Auxiliadora 2018
– Clases de guitarra para padres y alumnos
– Cheque regalo de 100€ (librería la cuesta) para el mejor expediente académico de cada grado. – Descuentos en las excursiones que el colegio organiza
– Salida al Aqualand el 30 de junio de 2018 previa inscripción.

Para nosotros, es de relevante importancia que conozcan en que se ha ido invirtiendo en dinero que nuestros socios han aportado a lo largo de estos años. Para ello, a continuación, les mencionamos algunas de las cosas que como Ampa hemos aportado:

  • Algunas de las pantallas digitales y proyectores que nuestros niños usan en las aulas
  • Parque para los más peques de infantil y primaria
  • Impresora 3D para FP
  • Decodificador de redes para FP
  • Equipo de sonido para el centro Juvenil
  • Distintas aportaciones para las familias necesitadas
  • Diferentes charlas dirigidas tanto a padres como a alumnos
  • Manualidades en familia

Desde el AMPA hay madres y padres que trabajan activa y comprometidamente por la educación, y entre tod@s debemos construirla. Es un esfuerzo, como todas las responsabilidades.

El AMPA somos todos, cualquier actuación de los socios se revierte sobre todo el colegio. Por eso, y por solidaridad entre todos, tenemos que trabajar juntos para el bien de nuestros hijos.

Desde el AMPA del Colegio Salesianos de la Cuesta, les deseamos a todo un feliz verano y esperamos verlos a todos en el próximo comienzo de curso formando parte de esta gran familia.

Se adjunta la solicitud de afiliación del AMPA “Mamá Margarita”: Invitación al AMPA curso 2018_2019

Sin comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.