Balance del viaje a Turquía con el programa Leonardo

Balance del viaje a Turquía con el programa Leonardo

0 900

Entre los días 11 y 17 de mayo hemos viajado a Turquía para realizar la segunda movilidad correspondiente a nuestro proyecto Leonardo. En esta ocasión, el instituto de Birmingham se presentó con dos profesores y cuatro alumnos; el de Bulgaria, con dos profesores y cinco alumnos; y el nuestro, con dos profesores y siete alumnos. Todos nos alojamos en la pequeña ciudad de Side, en la costa del sur de Turquía, a escasos 4 kilómetros del instituto anfitrión.

Durante los cinco días de movilidad los distintos participantes hemos presentando nuestros prototipos, ya operativos, cumpliendo así con el calendario fijado en la primera reunión de Birmingham, así mismo se ha acordado los siguientes pasos para acabar presentando los productos finales en Bulgaria en mayo del 2015.

Primera jornada

Las actividades de la movilidad empezaron con la recepción por parte de Muharrem Yelcin, responsable del proyecto en el Instituto Manavgat Teknik ve Endüstri Meslek Lisesi y posterior presentación de Naif Seflek, director del instituto anfitrión. A continuación realizamos una visita por los diferentes departamentos del mismo, ya era mediodía y nos dirigimos a la zona del río donde disfrutamos de una comida local. Finalizada la comida nos fuimos al mercado local donde todos nos quedamos impresionados con la cantidad y variedad de productos de esta zona (frutas, especies…). Finalmente, a partir de ahí dispusimos de tiempo libre hasta la hora de la cena en Side junto al hotel donde nos alojamos. Esta primera jornada sirvió además como primera toma de contacto de los alumnos participantes.

Segunda jornada

Se inició nuevamente en el colegio donde los diferentes institutos presentaron el estado de sus proyectos. Los alumnos de Birmingham prestaron su aerogenerador y los búlgaros, su cerradura por código electrónico. En nuestro caso pudimos mostrar un vídeo del prototipo de alcoholímetro inmovilizador funcionando. Así mismo los alumnos compartieron un rato de prácticas montando diferentes dispositivos electrónicos. Cuando ya era el mediodía nos desplazamos al centro de la ciudad para comer y a continuación nos dirigimos a Side para visitar su museo de historia y pasear por las distintas ruinas griegas y romanas que rodean esta pequeña población. Terminada la visita nos dirigimos a las cataratas del río Manavgat. Finalizada la visita nos dirigimos al centro de la misma ciudad para visitar su ayuntamiento, donde fuimos recibidos por su alcalde, Şükrü Sözen. A partir de ahí dispusimos de tiempo libre hasta la hora de la cena.

Tercera jornada

Esta se planteó toda ella de convivencia, hicimos una excursión a la ciudad de Antalya, a 60 kilómetros de Manavgat. En el camino nos paramos a visitar las cascadas de Duden. En Antalya dispusimos de tiempo libre para visitar la antigua mezquita (en desuso actualmente), el puerto y callejear por la zona antigua. Después de la comida nos acercamos a la playa donde aprovechamos el buen tiempo para disfrutar de un baño en el Mediterráneo. De aquí nos marchamos a Side para cenar y dar por finalizada la jornada.

Cuarta jornada

La empezamos en el colegio reuniéndonos para mostrar los prototipos: el colegio búlgaro la instalación de la alarma de su proyecto se montó en la maqueta fabricada para ello por el colegio turco y nuestro colegio hizo una demostración del inmovilizador. A continuación los profesores nos reunimos para plantear los pasos a seguir en los próximos encuentros, así mismo se acuerda la forma de presentación de las actividades con vistas al producto final de ibook, terminada la jornada en el colegio nos dirigimos al río para ir en barco hasta la playa donde disfrutamos de un rato de playa, almorzando allí, acabado el paseo en barco disfrutamos de tiempo libre hasta la cena, en este caso un buffete en un hotel de Side, invitación de la asociación de padres del instituto anfitrión.

Última jornada

Acudimos al centro para presentar las conclusiones de la movilidad y realizar la evaluación del curso, a continuación dimos un pequeño paseo por la ciudad donde comimos, disfrutando después de tiempo libre. Finalmente nos reunimos para cenar y despedirnos del resto de alumnos y profesores.

Sin comentarios

Dejar un comentario