Borgomanero -La Cuesta 2018

Borgomanero -La Cuesta 2018

BORGOMANERO-LA CUESTA 2018

EL DINAMISMO DE LA TIERRA

Otro año más nuestro colegio ha realizado el intercambio con el Instituto San Juan Bosco de Borgomanero, Italia. En esta ocasión han participado dieciséis alumnos de 4º ESO y 1º de bachillerato y dos profesores que han podido compartir una semana de actividades con los compañeros italianos que nos visitaron el pasado mes de enero.

Con el  proyecto tratado, El Dinamismo de la Tierra, se ha intentado que los alumnos conozcan cómo la actividad interna de la tierra y el tiempo da forma al territorio y al paisaje.

La diferencias geológicas entre las Islas Carnarias y El Piamonte (Los Alpes) han permitido a los alumnos ver in situ las variables que actúan en la formación de estos paisaje que les acompañan día a día.

Durante esta semana han convivido con las familias italianas integrándose en su vida diaria, conociendo sus costumbre y constatando que no son tan diferentes a las nuestras.

Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer esta pequeña localidad del Piamonte y sus alrededores:

En la provincia de Varese:, Valganna y sus cuevas, Orrido di Cunardo donde practicamos espeleología y Le Cassere, donde visitamos su casco y alrededores

En Turín visitamos Valdocco, cuna de la congregación salesiana visitaron las diferentes estancias claves en la vida de Don Bosco así como la Basílica de María Auxiliadora y el Castillo de Venaria, una de las residencias de la casa real de Saboya declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad de Orta, recorriendo a pie de El Monte Sacro di San Francesco y  la ribera del lago d’Orta. Desde aquí navegamos hasta la isla de San Giulio para visitar el monasterio benedictino y su Basilica y desde allí, nuevamente en barco, hasta la ciudad de Pella.

La ciudad de Arona: Al borde del lago Magiore, desde la altura de la antigua fortaleza de la Rocca de Arona, los alumnos disfrutaron de las vista del lago en todo su esplendor con los Alpes nevados al fondo.

Borgomanero, en su ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde de la localidad, así mismo pasearon y visitaron sus calles y edificios.

Al margen de estas visitas programadas los alumnos conocieron diferentes lugares con sus familias anfitrionas: Milán, Isolla Bella…

Esta experiencia ha sido muy positiva para los alumnos, no solo han convivido con las familias, han practicado inglés y han visitado nuevos lugares sino que también durante tres días de jornada lectiva han podido trabajar con los alumnos del Liceo Clásico del colegio de Borgomanero, visitando sus aulas y compartiendo recreos con ellos.

Esta actividad no podría haberse desarrollado sin el gran trabajo realizado por el claustro del colegio San Juan Bosco de Borgomanero y su equipo directivo, siempre atentos para hacernos la estancia lo más agradable posible. Reciban nuestro agradecimiento todos ellos.

A las familias gracias por tratar con tanto cariño a nuestros alumnos,  hacerles sentir “como en casa casa” desde el primer día y lograr que esta haya sido una  experiencia inolvidable para todos.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.