¡Celebremos el bicentenario!

¡Celebremos el bicentenario!

0 1514
Bicentenario Don Bosco

¡Es tiempo de celebrar! A lo largo de este año se sucederán diversos actos a nivel internacional y en cada uno de los países donde hay presencia salesiana.

El 16 de agosto del pasado año 2014, el día del cumpleaños número 199 del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, la Congregación Salesiana, y con ella toda la Familia Salesiana, celebró oficialmente la apertura del Año Bicentenario de Don Bosco. La sede de las celebraciones será Castelnuovo Don Bosco, donde nació y se crió el “padre, maestro y amigo de la juventud”.

En el mundo hay 30 grupos, entre congregaciones religiosas masculinas y femeninas, institutos seculares, asociaciones de laicos, que nacen del carisma de Don Bosco y se dedican a la educación y evangelización de los jóvenes. En 132 países, los centros salesianos son una referencia en la atención a la juventud, especialmente a los más necesitados.

La celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco no es, en palabras del Rector Mayor, “una acumulación y sucesión de festejos, sino más bien una oportunidad para hacer más vivo el carisma, y hacer tan actual a Don Bosco como siempre lo ha sido para los jóvenes”.

Algunos enlaces para conocer más sobre el bicentenario:

Sin comentarios

Dejar un comentario