¡Comenzamos! Aprendo porque quiero (Juan José Vergara)

¡Comenzamos! Aprendo porque quiero (Juan José Vergara)

Este viernes 17 de marzo comenzó el proyecto educativo ‘Don Bosco Educa Leaders Team’ que se desarrolla en el colegio Salesiano San Juan Bosco, en La Cuesta. En esta primera formación están participando 55 profesores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la provincia de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de mejorar la educación en Canarias.

El proyecto ‘Don Bosco Educa Leaders Team’  convirtió a la casa salesiana en un punto de encuentro para el diálogo y la promoción de nuevas ideas para el cambio de la educación. Durante el primer día de la formación, hemos contado con la presencia del pedagogo y especialista en innovación educativa y metodologías activa, Juan Jose Vergara.

Durante la tarde del 17 de marzo, Juan José Vergara ha dado una serie líneas de acción para la evaluación como columna vertebral del enfoque de proyectos, herramientas para el enfoque de proyectos: las metodologías activas, el conectivismo y la construcción de un entorno de aprendizaje (PLE) y finalmente, se ha producido un intercambio de experiencias y autoevaluación. 

Realizado por Jeremías Glez.

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario