CONCLUSIÓN DEL III SEMINARIO DE FORMACIÓN DEL DBEDU CON ROBERT SWARTZ

CONCLUSIÓN DEL III SEMINARIO DE FORMACIÓN DEL DBEDU CON ROBERT SWARTZ

Este sábado 10 de junio hemos concluido el último seminario de formación del proyecto educativo ‘Don Bosco Educa Leaders Team’. En este día, hemos desarrollado habilidades para usar un marco de referencia para la enseñanza de destrezas de pensamiento integradas en los contenidos curriculares (método de infusión).

Asimismo, hemos aprendido diferentes técnicas para enseñar un conjunto de destrezas de pensamiento básicas utilizando este marco, el diseño de lecciones con destrezas integradas en su propio currículo.

Finalmente, Robert Swartz ha mencionado la posibilidad de involucrar a los estudiantes en la práctica de este tipo de pensamiento: pedirles que piensen con destreza acerca de algo importante en los contenidos del currículo y guiarlos a través del mapa de pensamiento, así como animar a los alumnos a pensar sobre cómo han pensado (metacognición), ayudándolos a guiarse a través de las preguntas del mapa de pensamiento cada vez que necesiten realizar un tipo específico de pensamiento con destreza.

¡TODOS LOS ALUMNOS PUEDEN LLEGAR A SER BUENOS PENSADORES Y BUENOS ESTUDIANTES!

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario