CURSO DE ROBÓTICA EDUCATIVA EN SALESIANOS LA CUESTA

CURSO DE ROBÓTICA EDUCATIVA EN SALESIANOS LA CUESTA

En nuestro centro, nos planteamos como opción educativa la exposición temprana del alumnado a nuevas tecnologías que consideramos “inspiradoras” creemos que la aplicación de la robótica en las etapas más tempranas del sistema educativo puede dar lugar a un aumento del interés del alumnado por las materias de carácter científico y tecnológico. Del mismo modo, nuestra clara apuesta por los sistemas y dispositivos abiertos, nos permite
inculcar desde el primer momento el gusto por las alternativas libres tanto en el ámbito del software como del hardware.

Este módulo permitirá que grupos amplios de alumnos, utilizando sus propios robots en formato bípedo o cuadrúpedo y utilizando entornos visuales de programación como Visualino o Scratch 4 Arduino, tengan una primera experiencia positiva de interacción con elementos electrónicos y robóticos y establezcan la relación causa efecto entre las instrucciones y las acciones finales de los actuadores de los dispositivos.

Del mismo modo, el alumnado asistente podrá experimentar con distintos sensores y, de manera gráfica, establecerán la relación entre las magnitudes que se pretende medir y los valores de salida de los dispositivos.

Enlace para la inscripción: https://goo.gl/forms/AcZMHTYlLQ8tFdXV2

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

Curso de robótica educativa

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario