DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR

DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR

DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR

“Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”.

El día 3 de junio se celebró la vigilia de la Solemnidad de Pentecostés y día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. Bajo el lema Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”.

Por encomendación del  señor Obispo se convocó a todos los miembros de los grupos, movimientos y asociaciones de laicos de nuestra diócesis; así como a todos los laicos que deseaban celebrar este día en comunidad eclesial. Y a esa llamada respondimos los Salesianos Cooperadores de las 3 casas de la isla: La Orotava, Hogar Escuela y La Cuesta.

El encuentro se desarrolló en 3 momentos diferenciados:

Los participantes realizaron una primera parte de reflexión personal y comunitaria en la casa Mesa.

Posteriormente, la vigilia de Pentecostés en a catedral, que  tuvo diversos momentos: primer momento de oración personal que invitaba a VER – JUZGAR – ACTUAR, a partir de diferentes textos bíblicos (Mt 28, 16 – 21; Jer 1, 4-8; Hch 2, 1-4); segundo momento con un gesto que invitaba al compromiso personal y a recoger en el altar unas semillas como símbolo de sentirse llamados  a sembrar el amor De Dios; tercer momento con la liturgia propia de la celebración eucarística.

El encuentro se cerró con un concierto de Música Católica Contemporánea para poner el broche final. Alejandro Abrante, Ministerio Musical de la RCC, Silvia y José María, dentro del templo debido a la climatología, deleitaron con una hora de música que impulsa a salir a evangelizar a las diversas realidades.

Es tiempo de sembrar. Queremos sembrar la Palabra de Dios en el corazón de todos los hombres: “…todos somos llamados a ofrecer a los demás el testimonio explícito del amor salvífico del Señor, que más allá de nuestras imperfecciones nos ofrece su cercanía, su Palabra, su fuerza, y le da un sentido a nuestra vida. Tu corazón sabe que no es lo mismo la vida sin Él; entonces eso que has descubierto, eso que te ayuda a vivir y que te da una esperanza, eso es lo que necesitas comunicar a los otros”. (EVANGELII GAUDIUM, n. 121)

Pidamos al Espíritu Santo que infunda en nosotros la fuerza para anunciar la novedad y la alegría del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar (cf. EG, n.259)

Realizado por Salesianos Cooperadores – La Cuesta

Sin comentarios

Dejar un comentario