Don Bosco Educa Conference, a unas pocas semanas de su inauguración

Don Bosco Educa Conference, a unas pocas semanas de su inauguración

El Congreso Internacional de Metodologías Activas de Aprendizaje organizado por el centro educativo Salesianos La Cuesta que se celebrará el 28 y 29 de octubre de 2016 en Tenerife está a unas pocas semanas de inaugurarse y aportar un espacio de innovación educativa a toda la comunidad educativa.

Don Bosco Educa Conference ha sido un proyecto promovido por este colegio con el mayor entusiasmo y con la esperanza de convertirlo en un foro de referencia para todas aquellas personas dedicadas a la enseñanza que deseen mejorar su práctica docente.

Este congreso contará con la presencia internacional de los hermanos David y Roger Johnson, considerados los padres del aprendizaje cooperativo, así como del norteamericano Jonathan Bergmann, uno de los precursores del flipped classroom (aula invertida).

A nivel nacional destaca la presencia del catedrático de la Universidad de La Laguna, Manuel Area Moreira, el educador y psicólogo Alfredo Hernando y el pedagogo Juan José Vergara que completan la oferta de conferenciantes.

En cuanto a los talleristas, cabe destacar a Juan Francisco Hernández considerado un caso de éxito en la aplicación del aula invertida y la ingeniera mexicana Marta Ragasol experta en un sistema para enseñar las matemáticas de forma divertida.

Don Bosco Educa Conference ha tenido una gran aceptación en la comunidad educativa y gracias a ello el cupo de inscripciones es mínimo, por ello el aforo está prácticamente completo. Asimismo, todavía se pueden inscribir a través de la web del congreso y no dejar escapar esta oportunidad única en innovación educativa.

logo_dbedu-2

Sin comentarios

Dejar un comentario