Don Bosco Educa Conference, ¡un sueño hecho realidad!

Don Bosco Educa Conference, ¡un sueño hecho realidad!

Este sábado 29 de octubre hemos dado por concluido el Congreso Internacional de Metodologías Activas de Aprendizaje, Don Bosco Educa Conference. Este evento ha sido un gran reclamo para toda la comunidad docente de Canarias, así como el resto de España, ya que han asistido más de 380 profesores y educadores.

Desde el equipo del Don Bosco Educa queremos agradecer la presencia y disponibilidad de Jon Bergmann, uno de los inventores del sistema de enseñanza flipped clasroom (aula invertida) así como los hermanos Johnson, padres del aprendizaje cooperativo, por sus magníficas conferencias y talleres.

Asimismo, valoramos positivamente las conferencias del catedrático de la Universidad de La Laguna Manuel Area, el educador y psicólogo Alfredo Hernando y el pedagogo Juan José Vergara. Ellos nos han impulsado a un cambio en la escuela y han sabido motivarnos para que esas ideas se lleven a cabo en el aula.

Por otro lado, expresar nuestra enhorabuena a los talleristas que han participado en el Don Bosco Educa Conference, la ingeniera mexicana Marta Ragasol, a través de QBITS, Juan Francisco Hernández, por su práctica en el flipped clasroom, Charo Fernández, por sus claves en los proyectos de comprensión, Maribel Corrales y Begoña Revenga, por su profundización en el aprendizaje cooperativo en Infantil y una mención especial a nuestros maestros de Primaria, Raquel Herrero y Jose María Sánchez, junto con la colaboración de Banana Computer por su fantástico taller de Inteligencias Múltiples desde la tecnología.

Del mismo modo, manifestamos un profundo agradecimiento a nuestros patrocinadores y colaboradores, ya que sin ellos no hubiera sido posible este gran evento. Asimismo, a nuestros voluntarios, alumnos y alumnas de nuestro centro, que han realizado un labor maravillosa en trato y ayuda a nuestros asistentes y equipo de organización.

Finalmente, Salesianos La Cuesta espera que el congreso Don Bosco Educa Conference haya impulsado nuevas ideas y proyectos, así como un aire renovado para esta educación del siglo XXI que nuestros alumnos y alumnas requieren hoy en día.

¡Muchas gracias!

Por Jeremías González Lorenzo

logo_dbedu-2

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario