Don Bosco Educa Conference, ¡fantástica sesión de talleres!

Don Bosco Educa Conference, ¡fantástica sesión de talleres!

Esta segunda jornada del Don Bosco Educa Conference ha tenido un componente práctico gracias a los once talleres que han sido ofrecidos a los asistentes. Todos ellos, han permitido profundizar en los temas expuestos durante las conferencias. Por este motivo, el Aprendizaje Cooperativo, las Inteligencias Múltiples, TIC y Flipped Classroom, entre otras temáticas se han llevado a la práctica en los diferentes talleres (workshop).

Como talleristas han participado, la ingeniera mexicana Marta Ragasol, promotora de un método para enseñar matemáticas de forma divertida, el profesor tinerfeño de ESO Juan Francisco Hernández, premiado este año en el congreso europeo de flipped classroom (clase al revés). Asimismo, los hermanos Johnson han profundizado en la práctica del Aprendizaje Cooperativo, así como Maribel Corrales y Begoña Revenga, pero enfocado a la etapa de Educación Infantil.

Por otro lado, Charo Fernández ha abordado las principales claves para trabajar por proyectos desde el marco de la enseñanza para la comprensión y Juan José Vergara ha explicado cómo utilizar el ABP como herramienta para que los alumnos construyan su PLE a lo largo de la escolaridad. Del mismo modo, Alfredo Hernando nos muestra diferentes formas de realizar paisajes de aprendizaje.

Asimismo, Manuel Area ha dado a conocer una colección de recursos, sitios Web y aplicaciones online que tienen el potencial de ayudar a la creación de contenidos digitales a profesores y estudiantes. Sin embargo, Jon Bergmann ha puesto en práctica una gran variedad de herramientas y recursos para “invertir” tu clase.

Finalmente, nuestros profesores de Salesianos La Cuesta, Jose María Sánchez y Raquel Herrero han expuesto diferentes actividades con recursos tecnológicos que promueven las variadas inteligencias de sus alumnos de una manera significativa y divertida.

img_2677 img_2681

Sin comentarios

Dejar un comentario