Dos profesores visitan Berlín con una beca de formación Erasmus

Dos profesores visitan Berlín con una beca de formación Erasmus

0 1346

Los profesores de nuestro centro, Jesús Pérez Afonso y Miguel Manzaneque, visitarán Berlín la semana del 18 al 22 de mayo gracias a una beca de formación “Staff Mobility for Training” perteneciente al programa europeo Erasmus+.

El motivo de la movilidad es el intercambio de experiencias con profesores del instituto OSZ Tiem, atendiendo especialmente a las nuevas tecnologías y las herramientas educativas. Nuestros profesores también quieren conocer las nuevas necesidades de formación de las empresas de sus especialidades.

Durante su estancia visitarán:

Un instituto:

  • OSZ Tiem (osztiem.com), centro de formación profesional con gran prestigio en Alemania. Premio alemán de Energías Renovables en 2008 por su proyecto europeo Aire, imparte las especialidades de Robótica, Energías Renovables, Electrónica e Informática.

Y varias empresas:

  • Aucoteam GmbH (aucoteam.de), empresa de soluciones de ingeniería, especializada en automatización y robótica, informática, control de calidad… Incluye en sus instalaciones la formación profesional.
  • Drucklufttechnik Andrick (andrick.de), empresa de mantenimiento industrial.
  • DB Netz AG (dbnetze.com), empresa estatal responsable de los servicios de autobús, metro, tranvía y ferrocarril de Berlín.
  • Autohaus Dinnebier GmbH (dinnebiergruppe.de), servicio técnico de Ford, Jaguar, Land Rover y Opel. Visitarán la división de vehículos de alta gama.

Durante la visita a estas empresas, los dos profesores de Salesianos La Cuesta tendrán la oportunidad de conocer el rendimiento de los alumnos de nuestro centro que están realizando en Berlín su módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT).

(Foto: fachada del instituto alemán de formación profesional OSZ Tiem. Fuente: web de ese centro).

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario