Doscientos profesores asisten a unas jornadas sobre tecnología móvil en Salesianos La...

Doscientos profesores asisten a unas jornadas sobre tecnología móvil en Salesianos La Cuesta

Expertos en innovación educativa imparten conferencias y talleres en el colegio lagunero sobre cómo aprovechar las tabletas y los teléfonos inteligentes en las aulas

Doscientos profesores, la mayoría de Canarias aunque también de Andalucía, Galicia y Cataluña, han asistido este fin de semana a unas jornadas sobre tecnología móvil aplicada a la educación celebradas en el colegio Salesianos La Cuesta, en La Laguna. Bajo el nombre de Mobile Learning, este encuentro, organizado por primera vez en Tenerife, tenía como objetivo mejorar las competencias de los docentes en el aprovechamiento de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) en el aula.

IMG_5532

Las jornadas, que se desarrollaron entre el viernes y el sábado, incluyeron tres conferencias comunes y cinco talleres de elección libre entre los asistentes. En las conferencias se trataron temas de tanta actualidad como el aprendizaje móvil, la identidad digital del menor y el uso responsable de la red. Entre los ponentes y coordinadores de los talleres, todos expertos en nuevas tecnologías e innovación educativa, había varios profesores de la Universidad de La Rioja, una de las más avanzadas de España en la formación online.

Imagen de otro de los talleres.
Imagen de otro de los talleres.

Además del colegio Salesianos La Cuesta, los organizadores de las jornadas Mobile Learning fueron Maecenas Educación y The flipped classroom. Los patrocinadores, Banana Computer (tiendas Apple en Canarias) y la editorial Vicens Vives.

IMG_5534
Los verdaderos héroes de las jornadas, nuestros alumnos. En la foto un grupo de ellos recibiendo el reconocimiento de todos los asistentes.

Sin comentarios

Dejar un comentario