El Don Bosco Educa Conference, ¡Éxito total!

El Don Bosco Educa Conference, ¡Éxito total!

Este viernes 28 de octubre ha comenzado el mayor evento educativo realizado por el colegio Salesiano San Juan Bosco La Cuesta. El Congreso Internacional de Metodologías Activas de Aprendizaje, el Don Bosco Educa Conference, ha congregado a unos 380 docentes que han sido conscientes que la educación necesita de un profundo cambio para responder a las necesidades del mundo actual.

El Don Bosco Educa Conference está siendo un punto de encuentro para el diálogo y la promoción de nuevas ideas en educación. En este proceso de cambio e incertidumbre son necesarios referentes que guíen, inspiren y enciendan luces en un camino aún por descubrir. Por ello, hemos querido abrir el diálogo y recorrer juntos este camino.

En este primer día de congreso, hemos sido partícipes de una magnífica presentación a cargo de nuestros alumnos y alumnas de la casa. Seguidamente, con los hermanos Johnson hemos disfrutado de una ponencia dinámica y práctica sobre el Aprendizaje Cooperativo. Por otro lado, Manuel Area nos indicaba que estamos inmersos en una gran revolución tecnológica.

Finalmente, el día ha finalizado con una mesa redonda llevada por Alfredo Hernando y en la que han participado los hermanos Johnson y Manuel Area.

img_2573 img_2568

 

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario