Encuentro Antiguos Alumnos

Encuentro Antiguos Alumnos

Día 31 de enero, Fiesta de Don Bosco. Son las 14 horas y suena el timbre. Los alumnos de nuestro colegio se marchan felices a sus casas después de una jornada intensa de juegos, actividades y emociones. Sin embargo, algo diferente comienza a ocurrir respecto a otras ocasiones. El colegio no queda vacío, ni mucho menos.

El pasillo superior huele a paella y se puede distinguir a varios chicos junto a un señor con un gorro blanco de cocinero. Pedro Rodríguez ya está por allí. En cuestión de minutos, el pasillo se llena otra vez de personas alegres, felices de encontrarse. Se ven abrazos, risas, incluso lágrimas de emoción. El olor de la paella se dispersa ante el paso fuerte del ambiente de amistad, de encuentro, de entusiasmo, de espontaneidad.

¿Y quiénes son todos estos que han llegado ahora? Pues más de 80 antiguos alumnos, de distintas edades, pertenecientes a más de 10 generaciones de alumnos diferentes. Alumnos de Secundaria, de Bachillerato, de Ciclos Formativos…  Personas agradecidas por la educación, los valores y el cariño recibidos que, simplemente, han decidido hacer una “quedada” muy salesiana en el Colegio para volver a celebrar juntos el día de Don Bosco. Algunos aprovechando el final de los exámenes del primer cuatrimestre en la Universidad; otros en huequito del descanso que les permite su trabajo actual… Historias de todo tipo, personas muy diferentes, razones de todos los colores, pero algo claro en común: Don Bosco. Corazones abiertos y unidos que comparten no solo sobremesa, sino mucha vida.  Y, entre ellos, muchos profesores de siempre, compartiendo ahora mesa como tantas otras veces fuera aula y patio. Educadores y amigos, por siempre y sin distinción.

 Avanza la tarde y termina la paella. Algunos se marcharon temprano, sin hacer la digestión, porque su trabajo o sus clases les reclamaban. Otros, como siempre, firmes hasta el final, recogiendo, limpiando, ayudando en lo que haga falta. La pregunta se repetía con evidencia: ¿para cuándo la próxima? Algunos creían que con la orla llegaba el final. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar. Más que Antiguos Alumnos de Don Bosco, alumnos y amigos en Don Bosco.
 
 
Realizado Juan Francisco Falcón

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario