Encuentro Inicial del proyecto ‘Don Bosco Educa Leaders Team’

Encuentro Inicial del proyecto ‘Don Bosco Educa Leaders Team’

Este 9 de marzo de 2017 tuvo lugar en el colegio Salesiano San Juan Bosco La Cuesta el encuentro inicial correspondiente al proyecto educativo ‘Don Bosco Educa Leaders Team’ que se desarrollará en el trienio 2017 – 2020.

Esta jornada de trabajo reunió en Salesianos La Cuesta a los mejores docentes a nivel canario, así como pertenecientes tanto a la escuela pública y privada para así tener un mayor impacto y por tanto conseguir nuestro objetivo primordial que es mejorar la educación en Canarias. 

En este encuentro, además de la sesión de trabajo para presentarnos y dar respuesta a la pregunta, ¿qué tipo de docente queremos conseguir en nuestras escuelas?, hemos podido explicar las principales líneas de acción, así como fijar objetivos y acuerdos para el desarrollo del proyecto en su primer año. Asimismo, hemos recordado las diferentes certificaciones que se van a recibir gracias a la formación en cooperativo y Thinking Based Learning (aprendizaje basado en el pensamiento).

Por otro lado, se ha indicado la importancia de la investigación en este proyecto para justificar el uso de las principales metodologías activas del momento y el compromiso a la asistencia de las formaciones para que se pueda implementar de la manera más eficiente posible.

Finalmente, agradecer la asistencia y participación de los 55 docentes tanto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de la provincia de Las Palmas que estuvieron presentes en el encuentro por videoconferencia.

 

Realizado por Jeremías Glez.

Sin comentarios

Dejar un comentario