Flores de solidaridad

Flores de solidaridad

0 1682

El Colegio Salesiano San Juan Bosco de La Cuesta, Tenerife, se propuso el pasado día 9 de febrero colaborar con el Proyecto “Espacios de Paz”, promovido por nuestra ONGd Solidaridad Don Bosco, que persigue posibilitar la atención educativa en los centros salesianos de Damala y Galabadja y así promover la paz y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes de la República Centroafricana, sumidos en un conflicto armada que hace urgente la reconstrucción del país.

Y la forma en que nuestra escuela se propuso colaborar fue llevar a cabo la Campaña “Díselo con Dulzura”, consistente en hacer un donativo de 1€ y poder regalar a cambio una flor a cualquier persona cercana que desearas. Pero además, como el título de la campaña adelanta, la flor no es cualquier flor, ¡sino una flor hecha con golosinas!

Los voluntarios de los distintos grupos de la Espiral Solidaria de La Cuesta, junto a los delegados de pastoral y solidaridad de nuestro colegio y un grupo de padres y madres de alumnos, prestaron un servicio impagable fabricando durante una semana más de MIL rosas de golosinas con muchísimo cariño, entusiasmo y totalmente conscientes de que su trabajo no sólo traerían una sorpresa muy simpática a muchas personas que recibirían una flor muy “dulce”, sino que además contribuían a hacer cada vez más cercano el sueño de posibilitar el acceso a la escuela a unos 700 chicos y chicas, enseñar un oficio a unos 120 jóvenes y poner un ladrillo en la construcción de un verdadero espacio de conciliación, de convivencia, de juegos y de paz.

Los resultados económicos, todo un verdadero éxito con los 1,400,00€ recaudados, no son para nada lo más importante, sino el sabernos sensibles al dolor de nuestros hermanos en República Centroafricana y el haber colaborado con alegría e ilusión por la construcción de un mundo mejor.

Verdaderamente la campaña “Díselo con dulzura” no buscaba otra cosa que cambiar lágrimas saladas por dulces sonrisas, y vaya si lo ha hecho en uno y otro lugar.

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario