II Seminario de Formación con Garbiñe Larralde y Juan Francisco Hernández

II Seminario de Formación con Garbiñe Larralde y Juan Francisco Hernández

Este fin de semana del 4 al 6 de mayo se ha celebrado el último seminario de formación del curso académico del proyecto educativo ‘Don Bosco Educa Leaders Team’.

Por un lado, con Garbiñe Larralde se ha profundizado en el Visual Thinking (pensamiento visual) donde se ha podido volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre sí por medio de mapas mentales, con el objetivo de entenderlas mejor, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones o simular procesos.

Por otro lado, con Juan Francisco Hernández nos hemos adentrado en el modelo pedagógico llamado  Flipped Classroom (aula invertida) que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Finalmente, mencionar que ha sido un fin de semana cargado de tecnología y creatividad, así como con un alto componente artístico.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.