La agrupación ALOG 81 celebra el bicentenario de San Juan Bosco

La agrupación ALOG 81 celebra el bicentenario de San Juan Bosco

0 1447
Entrega de La Bandera Nacional a nuestro Centro.

De todos es sabido la relación que nos une con esta Agrupación ALOG 81, llamados también “los especialistas” del ejército. En otros tiempo, la casi totalidad de los profesores de nuestra formación profesional, ante la ausencia de ingenieros en la isla, eran militares de este acuartelamiento. El patrón de esta agrupación militar de apoyo logístico es San Juan Bosco. Por ese motivo, queso querido tanto nuestros vecinos militares como nosotros, conmemorarlo con algunos actos en común.

Todo empezó con la solicitud por parte del Centro educativo al Mando de Canarias para que fuera entregada por el Teniente Coronel de este cuartel, en nombre del mando canario, la Enseña Nacional.

El lunes 26 de enero, nuestros alumnos de automoción y carrocería visitaron los talleres donde se reparan los vehículos militares en nuestra isla. Fue un día donde pudieron familiarizarse con maquinaria militar y donde técnicos del ejército explicaron a nuestros jóvenes estudiantes talleres de automoción, óptica, armamento y telecomunicaciones.

Nuestros alumnos de Formación profesional atentos a las explicaciones de los técnicos especialistas del ejército.

 

El martes 27 toda la etapa de secundaria, Formación Profesional Básica y grado medio de informática acudieron al acuartelamiento donde en una Parada militar, fue entregada la Enseña Nacional al director del Colegio. Nuestro director, en nombre de toda la Comunidad Educativa, participó junto al Teniente Coronel al acto a los que dieron su vida por España.

Fue un bonito acto donde nuestros alumnos aprendieron sobre el importante papel que nuestras Fuerzas Armadas tienen en la defensa de los valores democráticos y en las libertades de los ciudadanos de nuestro país.

Entrega de La Bandera Nacional al director del Centro.

 

El culmen de todas estas actividades fue el acto donde ante todo el Centro y con la presencia del Teniente Coronel Nieto y otros oficiales del acuartelamiento citado, un grupo de alumnos de bachillerato izaron la bandera de España en patio del Colegio. Con estas actividades, La Agrupación AALOG 81 de La Cuesta quiso sumarse al amplio programa de actividades en Honor del bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco.

Pueden visitar los álbumes de fotos en nuestra página de Picasa

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario