MasterChef 2º ESO

MasterChef 2º ESO

Nuestro alumnado de 2º ESO ha disfrutado durante esta semana de unas jornadas de Matemáticas y Cocina en las instalaciones cedidas por el Espacio Multifuncional de “El Tranvía” de nuestro barrio. A través del Aprendizaje Basado en Proyectos se ha trabajado diferentes elementos curriculares como la regla de tres y la proporcionalidad directa e inversa, las operaciones con números decimales y con fracciones, así como las medidas. Todo ello dentro del marco del proyecto Yo quiero aprobar Matesque comenzamos este curso.

La actividad, titulada “Mateschef”, comenzó realmente dentro del aula, donde a través del trabajo cooperativo y el trabajo de grupo se adquirieron las destrezas suficientes para lograr finalmente preparar un menú para toda la clase, además de establecer un presupuesto y elaborar una lista de la compra necesaria para el éxito de nuestros platos.

Tras un paso por un supermercado del barrio, llegó el gran momento. De primer plato, una sabrosa Crema de Calabaza, acompañada de segundo de unos Spaguettis a la Carbonara y completando con un Mousse de limón para el postre. Aunque para muchos de ellos ha sido su primera experiencia en la cocina, todos la han vivido con un gran interés y emoción.

Esta actividad, más allá de la diversión, les ha ayudado no solo a resolver problemas de Mates en lo cotidiano, sino también a adquirir una serie de competencias y valores que van más allá de lo curricular, como adquirir hábitos de limpieza e higiene, hábitos de seguridad en la manipulación de alimentos, mejora de la autoestima y de la capacidad de trabajo en equipo, entre muchas otras.

Enlace: http://yoquieroaprobarmates.blogspot.com.es/2017/12/mateschef-2017-2-eso.html

Realizado por Juan Francisco Falcón

Sin comentarios

Dejar un comentario