MatesChef en Segundo de la ESO

MatesChef en Segundo de la ESO

Nuestros alumnos y alumnas de la ESO están inmersos en un Proyecto Cooperativo llamado “MatesChef” de Matemáticas de 2º ESO.

El proyecto consiste en tomar 3 recetas de un menú pensado para 4 personas y que cada grupo base realice los cálculos oportunos para obtener la cantidad de ingredientes y el presupuesto para elaborar el menú para toda su clase más 2 profesores. Ya una vez realizado, fuimos al super del barrio (al Spar) a hacer la comprar, encargándose cada grupo de comprar distintos ingredientes. Finalmente, utilizamos la cocina del Espacio Multifuncional de “El Tranvía” para elaborar los platos y probarlos. Los platos quedaron deliciosos.

Con esta actividad, que forma parte del estudio de la proporcionalidad numérica con problemas ambientados en situaciones cotidianas, creemos que hemos contribuido al desarrollo de las competencias lingüística (CL), Competencia Matemática y Cientíca y tecnológica (CMCT), Aprender a aprender (AA), Competencia Social y Cívica (CSC) y al Sentido de Iniciativa y Espíritu Empredendor (SIEE). Y, sobre todo, a ayudarles a aprender divirtiéndonos.

 

 

Realizado por Juan Francisco Falcón León

Sin comentarios

Dejar un comentario