Mayo con María Auxiliadora en La Cuesta

Mayo con María Auxiliadora en La Cuesta

0 1270

Un mes de mayo donde María Auxiliadora ha sido la protagonista. Es cierto que la actividad académica ha sido intensa. Nuestros alumnos de segundo de bachillerato y segundos cursos de ciclos formativos estaban en sus respectivas rectas finales, pero a ninguno le ha impedido vivir el mes de la Virgen con mucha intensidad.

María Auxiliadora en La Cuesta

Hemos tenido tres predicadores de excepción durante la Novena de María Auxiliadora. Durante el primer triduo nos acompañó el director del Colegio Salesiano de Ciudadela en la isla de Menorca. La reflexión del segundo triduo estuvo a cargo de Michel. Ya diácono, Michel, salesiano senegalés, estuvo con nosotros destinado durante dos años. El tercer triduo estuvo a cargo de Rosendo Alabau, secretario inspectorial.

Bajada de María Auxiliadora

IMG_9149

Los tres últimos días de La Novena fueron celebrados en el Colegio  y no en la capilla. El jueves 21, en el patio, María Auxiliadora bajó hasta nosotros. La bajada de María Auxiliadora se está convirtiendo en una bonita costumbre en nuestra casa. 

La procesión de María Auxiliadora

La procesión tuvo lugar el sábado veintitrés tras la celebración del último día de La Novena. Todas las asociaciones y grupos de la casa estuvieron presente en ella. Llamó la atención que por primera vez en la procesión había un buen grupo de niños acompañando a la Virgen. Se trataba de nuestros chicos de educación primaria.

Como es tradicional, la procesión paró en el Monumento a Don Bosco en la Plaza de Candelaria y de allí se desplazó hacia la Puerta de La Parroquia donde la Comunidad Educativo Pastoral entregó un ramo de flores ante la Virgen de Candelaria.

Fiesta en el Colegio y en el Centro Juvenil

_SAM3609

El próximo viernes disfrutaremos de la Verbena de María Auxiliadora. Hasta entonces no habrá acabado las fiestas. Sin embargo, el domingo 17, hubo gran fiesta en el Centro Juvenil. Cada vez son más los padres implicados. Un centenar de jóvenes disfrutaron, comieron, jugaron y celebraron a lo grande La Fiesta de Nuestra Madre.

El viernes 22 fue la fiesta grande en el Colegio. Atracciones acuáticas, tiro con arco y otras muchas actividades deportivas, lúdicas y culturales nos sirvieron para celebrar la Fiesta de María Auxiliadora.

La actividad en el colegio comenzó con la Eucaristía que presidió el director del Centro. Al término de la misma celebramos la solemne bajada de María Auxiliadora. Ella, quiere quedarse con nosotros y ser nuestra Madre.

IMG_3770

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario