¡Nos vamos a La Luna! (4º ESO Académicas)

¡Nos vamos a La Luna! (4º ESO Académicas)

Lo veníamos avisando desde hace varias semanas, pero ya es una realidad. Nuestros compañeros de Matemáticas de 4º ESO Académicas han estado en La Luna de la mano de la profesora Mérari Afonso, quien ha puesto en marcha un proyecto a través de una página web con el fin de aprender Trigonometría desarrollando diferentes competencias. No ha sido fácil, pero hemos aprendido… Y mucho.

Visita las actividades en la Web “Nos vamos a La Luna
 
¿Cómo es posible? Cada grupo ha analizado diferentes lugares y características de La Luna, afrontando y resolviendo diferentes problemas matemáticos allí ambientados, que han servido para aprender diferentes conceptos y teoremas trigonométricos. Todo ello se ha ido anotando en los respectivos cuadernos de bitácora, repletos de cálculos, teoremas y ejercicios, donde cada grupo ha ido contando el día a día de su experiencia lunar.
 
Finalmente, cada uno de los grupos se ha constituido como una Agencia de Viajes Espacial, ofertando diferentes actividades a realizar en La Luna, siempre relacionadas con problemas matemáticos creados y resueltos por ellos mismos, que han expuesto con mucha originalidad en diferentes vídeos… Y debemos decir que hay algunos muy, muy divertidos. Aquí os dejamos sus trabajos.

  • Empresa Space Passengers (Rafael, María y Gabriel)
  • Skylines (Gabriela, Eliana y Marielys)
  • Moonlight (Ubay, Maryana y Dailo)
  • MoonSpace (Adriana, Alexia y Daniela)
  • PEGL (Alejandro, Marta, David Matos y David Alarcón)
  • Gravedad Zero (Eduardo, Adrián y Aday)
  • Eterados (Katia, Texenery, Rebeca y Guillermo)

Con esta actividad se despide de nosotros Mérari, diseñadora de este proyecto y que ha mostrado un cariño y preocupación absoluto por cada uno de nosotros. ¡Gracias por compartir este tan especial viaje espacial! 

Gracias Mérari por dirigir nuestras operaciones espaciales
 
Una experiencia de aprendizaje lunar que ha ayudado a aprender mejor no solo Trigonometría, sino a trabajar con mayor motivación y ganas las Matemáticas en equipo. Sigue nuestra batalla contra el suspenso en Yo Quiero Aprobar Mates.

¡Despegamos! #Guerraalsuspenso

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.