Nuestro director nos anima a participar en el Don Bosco Educa Conference

Nuestro director nos anima a participar en el Don Bosco Educa Conference

Desde Salesianos La Cuesta nos gustaría proponer a todos los agentes educativos un “gran diálogo” sobre la urgencia de transformar nuestros colegios, y que así estos puedan responder a las necesidades reales que presentan nuestros jóvenes.

Somos muchos los que estamos buscando caminos nuevos, soñamos con una educación que ponga de verdad en el centro del proceso a la persona y, en este caso, a nuestros alumnos. Vivimos un momento en el que sabemos que “lo de siempre” no nos sirve ni funciona, y además estamos construyendo juntos un nuevo mapa donde poder orientarnos.

Son muchos los cambios sociales que se están produciendo y, por este motivo, estamos inmersos en un momento de la historia que requiere un verdadero cambio. La educación juega un papel esencial en este panorama, no podemos permitirnos quedarnos rezagados. En este nuevo mundo post industrial y global debemos caminar sin miedos y con osadía.

Está en marcha un gran movimiento pedagógico que transformará las aulas. Los profesores abandonarán sus tarimas, se llenarán de dinamismo y se convertirán en guías y acompañantes de sus alumnos en el proceso educativo.

Por esto, nos complace invitarte a participar activamente en este gran diálogo educativo. Contamos con tu presencia en el Congreso Internacional de Metodologías Activas de Aprendizaje Don Bosco Educa Conference 2016.

Atentamente, Felipe Acosta

Director Salesianos La Cuesta.

logo-del-congreso

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario