Prácticas en Berlín

Prácticas en Berlín

0 2604

Un curso más, un grupo de nuestros alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior realiza el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en Berlín, la capital de Alemania, en el marco del programa europeo Erasmus+. El módulo se desarrolla entre los días 18 de marzo y 28 de mayo.

Las cinco plazas-becas que nos concedió la UE han sido para los alumnos:

  • De Automoción: Esteban Peñalver Mora y José Alberto González Ramos.
  • De Automatización y Robótica Industrial: Diego Acosta Acosta y Agustín Pérez Domínguez.
  • De Sistemas de Telecomunicaciones e Informática: Javier lzquierdo Gadeschi.

En Berlín fueron recibidos por Andrea Gottschalk y Dagmar Levi de las oficinas de proyectos europeos del instituto de formación profesional de las ramas de Robótica y Energías Renovables OSZ Tiem (osztiem.com) y del Instituto de Lenguas Extranjeras y Empresariales Friedrich-List-Schule (friedrich-list-berlin.eu), encargándose estas de la búsqueda de empresas, vivienda, etcétera, para conseguir por quinto año consecutivo una movilidad provechosa para los estudiantes de Salesianos La Cuesta.

Las empresas que reciben a nuestros alumnos son:

En automoción:

  • Autohaus Dinnebier GmbH (dinnebiergruppe.de), empresa que agrupa las marcas Ford, Jaguar, Kia, Land Rover, Opel y Volvo.

En robótica:

  • Aucoteam GmbH Berlin, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria.
  • Drucklufttechnik Andrick (andrick.de), empresa de instalaciones industriales, especializada en neumática.

En telecomunicaciones:

  • DB Netz AG (fahrweg.dbnetze.com), empresa de transportes públicos de Berlín, responsable del metro, el tranvía y los autobuses locales, así como de la gestión ferroviaria estatal. Esta empresa recibe por primera vez a uno de nuestros alumnos y esperamos que Javier Izquierdo Gadeschi tenga una buena experiencia.

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario