Programa Europeo Erasmus +

Programa Europeo Erasmus +

En el marco del programa europeo Erasmus+ nuestro centro toma parte en el proyecto “Investigación de la tecnología Smart Home”, acuerdo N°. 2016-1- TR01-KA202-034181. En este proyecto nuestros alumnos y profesores podrán intercambiar experiencias en el manejo de programas y equipos utilizados en las casas inteligentes u hogares digitales.

Durante dos años desarrollaremos esta experiencia con los institutos Mesleki Egitim Merkezi Mudurlugu de Antalya (Turquía), Solski Center Novo Mesto de Novo Mesto (Eslovenia), Profesionalna Gimnazia po Elektronika  “John Atanasoff” de Stara Zagora (Bulgaria), ITIS “E. Mattei” de Urbino (Italia) y 3A Education & Service de  Recklinghausen (Alemania).

Nuestro proyecto consta de quince movilidades en las que se trabajará los lenguajes de programación del tipo  Visual basic, Pascal C, y C++ entre otros, así como tecnología KNK, X-10, MATLAB… Además se practicará con microcontroladores en aplicaciones relacionadas con la domótica tales como: aperturas de puerta, movimiento automático de persianas en función de la luz, aplicaciones para aire acondicionado en función de la temperatura, detectores de gas…, se estudiarán las aplicaciones para control remoto basadas en las tecnología RF transceiver system, GSM, GPRS, internet e infrared y se recibirá formación específica en la Tecnología KNX/EIB.

El programa también contempla distintas visitas a empresas de ingeniería fabricantes de equipos de estas tecnologías.

Célula Europa

Realizado por Jeremías Glez.              

Sin comentarios

Dejar un comentario