#projectsweek15

#projectsweek15

0 1211

Con el hahstag utilizado en Twitter hemos querido comenzar este artículo. Nuestra semana de proyectos va creciendo cada curso en creatividad y en motivación de nuestros alumnos. Es sintomático que el número de ausencia es incluso menor que una semana normal. Nuestra semana de proyecto tuvo lugar desde el martes 2 al 5 de junio. (El lunes 1 era no lectivo en nuestro centro)

Se le han presentado a los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, (excepto segundo de bachillerato y segundos de ciclos formativos que ya no se encuentran en el centro.) un total de 22 proyectos. Tres de ellos no se han llevado a cabo por falta de solicitudes de alumnos.

Proyecto de iniciación a la guitarra.

Los proyectos han sido: Mural artístico homenaje a Keith Haring. Papiroflexia. Iniciación a tocar la guitarra. Gestión del estrés a través de las artes marciales. Fotografía. Huerto escolar. Periodismo. Paseando por Santa Cruz. Construimos instrumentos musicales con material reciclado, iniciación a la electrónica: circuitos básicos con componentes reciclados. Reciclaje con latas. Ba-lon-ces-to, juego de equipo. Escuela de vela ligera. Iniciación a los Rallys y reparación de maquinaria. Crea tu propia página web. Senderismo por Tenerife. Vehículos autónomos basados en Arduino. Boscovery Sat. El autocontrol a través del tiro olímpico.

Alumnos de secundaria dan sus primeros pasos en Ciclos Formativos a través del Proyecto de iniciación a la electrónica.

Desde el martes 26 al miércoles 27 de mayo, los alumnos disponían de un enlace en la web del centro para solicitar su proyecto. Cada proyecto tenía algunas condiciones para su solicitud. Había proyectos sólo para bachillerato y ciclos formativos como el tiro olímpico, pero la mayoría de ellos estaban destinado a todo el alumnado. El miércoles 27 durante el segundo recreo fueron publicadas las listas provisionales. El viernes 29, tras atender a diferentes reclamaciones, fueron publicadas las listas definitivas.

Los frutos de cada uno de los proyectos quedarán no sólo en nuestros pasillos, también quedará en la mente y corazón de nuestros alumnos. Durante la Semana de Proyectos nos salimos del Curriculum establecido, trabajamos la motivación y colocamos, una vez más en nuestro centro al alumno en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sin comentarios

Dejar un comentario