Proyecto Educativo Pastoral Local 2017 – 2020

Proyecto Educativo Pastoral Local 2017 – 2020

Me alegro y doy gracias a Dios de que hayamos tenido esta gran oportunidad de hacer el PEPS en este momento de la historia de nuestra querida casa La Cuesta. Necesitábamos encontrarnos, pensar juntos, dialogar, unirnos, proponernos metas comunes y sentirnos Familia Salesiana.

En la elaboración de nuestro PEPS hemos participado todos los que estamos implicados en la acción educativa de esta obra. Y además esto lo hemos llevado a cabo con una gran disponibilidad y generosa colaboración, según las posibilidades de cada uno.

La finalidad no ha sido solamente elaborar un bonito texto sino que se ha constituido en un proceso mental y comunitario de participación, clarificación e identificación. Un lugar de encuentro y comunión solidaria.

Así entendido el PEPS nos vacuna contra el peligro de la disgregación o del individualismo y potencia por el contrario, la unión y la fuerza para conseguir las metas que nos hemos propuesto.

Ahora nos queda acogerlo con sentido de responsabilidad y dispuestos a servirnos de él durante el trienio, para seguir acompañando a los jóvenes que Dios ponga en nuestro camino.

Nuestra Madre Auxiliadora y Don Bosco, en cuya fiesta nos encontramos, nos asistan y atraigan de Cristo Buen Pastor, el arte de hacer realidad este proyecto para bien de muchos.

La Cuesta, 31 de enero de 2017

Felipe Acosta R. Director

PEPS LOCAL 2017 2020

Sin comentarios

Dejar un comentario