Salesianos La Cuesta acoge unas jornadas sobre tecnología móvil en educación

Salesianos La Cuesta acoge unas jornadas sobre tecnología móvil en educación

Salesianos La Cuesta acogerá, en calidad de organizador, unas jornadas sobre la tecnología móvil aplicada a la educación el 27 y 28 de noviembre de 2015. Nuestro centro demuestra así su interés por estar a la última en los métodos de enseñanza y, además, asume el reto de recibir en sus instalaciones a los participantes de un evento al que asistirán ponentes de todo el país.

Las jornadas Mobile Learning tienen como objetivo principal conocer cómo se pueden aprovechar las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo. También pretenden ser un foro de reflexión y debate entre los miembros del sector (educadores, técnicos y empresas) sobre el potencial de la tecnología en las aulas.

En general, las jornadas van dirigidas a docentes, investigadores y otros profesionales encargados de la formación en instituciones y organizaciones de cualquier ámbito.

Jornadas-mobile-learning_Tenerife_noviembre_2015_Salesianos-La-CuestaLas jornadas incluyen conferencias y talleres. Los conferenciantes son: Raúl Santiago, profesor de la Universidad de La Rioja; Xavier Suñé, asesor en tecnologías aplicadas a la educación del Servei Educatiu del Tarragonès; y Carlos Represa, director general del Instituto para la Competencia Digital. En cuanto a los talleres, se ofrecen cinco para que los asistentes puedan elegir (Flipped Classroom con apps; Programación con iPad y códigos QR; Inteligencias múltiples; Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP); y Liderazgo y dirección). Todos serán impartidos por expertos. Además habrá una presentación de soluciones de software y hardware.

El programa comienza el 27 de noviembre, viernes, a las 16.30 y finaliza el 28, sábado, a las 18.30. Su precio es 85 euros e incluye, aparte de las conferencias y talleres, el café de los descansos, la cena del viernes y la comida del sábado.

La inscripción se puede realizar en la web de las jornadas Mobile Learning. Las plazas son limitadas.

Los promotores de este evento, que se celebra en el colegio Salesianos La Cuesta de Tenerife, son Maecenas Educación y Cultura y The flipped classroom.

Sin comentarios

Dejar un comentario