Salesianos La Cuesta en SIMO

Salesianos La Cuesta en SIMO

0 818

Las novedades de esta 2ª edición incluyen aulas virtuales, auriculares/gafas de realidad virtual, programas para la estimulación del aprendizaje, proyectores interactivos, robótica educativa o dispositivos accesibles para los estudiantes con discapacidades visuales.

En relación a las aulas virtuales y realidad aumentada en la Educación, para que esta tecnología llegue a nuestros centros de forma generalizada, faltan unos años. Es posible que en algunos tengamos aulas preparadas para impartir algunas materias de forma virtual, pero también hace falta que existan contenidos desarrollados para este fin, y de momento, hay poca variedad de ellos.

Los programas para la estimulación del aprendizaje están en el mercado desde hace tiempo, han mejorado bastante en cuanto a su facilidad de uso y contenidos. Los primeros en aparecer en el mercado eran aquellos que eran útiles para mejorar la velocidad de lectura de los alumnos, hoy los contenidos son muy variados y se encuentran en todas las etapas educativas.

Los proyectores interactivos han supuesto un paso adelante en cuanto al uso de las TIC´s, sobre todo en la etapas mas tempranas, infantil y primaria. Esta experiencia ya la podemos disfrutar en nuestro centro.

Sin comentarios

Dejar un comentario