Salesianos La Cuesta premia a la Obra Social la Caixa por su...

Salesianos La Cuesta premia a la Obra Social la Caixa por su apoyo a la escolarización de niños sin recursos

0 2364

La aportación de esa entidad, invertida en libros y uniformes, benefició a 50 estudiantes el curso pasado

Nuestro colegio está de enhorabuena. Hemos entregado, por primera vez, el premio Don Bosco, con el que pretendemos agradecer el apoyo recibido de instituciones, entidades o particulares al proyecto de ayuda a la escolarización de Salesianos La Cuesta. Para esta primera edición hemos escogido a la Obra Social “la Caixa”, que lleva más de una década colaborando con nosotros para permitir que los jóvenes y niños con menos recursos puedan seguir estudiando.

El premio Don Bosco, consistente en un busto del fundador de nuestra congregación, fue entregado este martes en el salón de actos del colegio. A recogerlo, en representación de la Obra Social “la Caixa”, acudieron el director de área de negocio de CaixaBank en Tenerife Centro-El Hierro, Óscar Fernández, y la directora de la oficina de esa entidad en La Cuesta, Lucía Medina.

Representación de alumnos del centro con homenajeados y premiados.

También se entregaron unos obsequios a otros cooperadores del fondo social del colegio: la empresa de restauración Serunión y los particulares Cristóbal Velázquez y su esposa, Carlota Velázquez Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez Manzaneque.

En su discurso, nuestro director, Pedro Yedra, agradeció el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y recordó que Salesianos La Cuesta tiene entre sus objetivos la lucha contra el abandono escolar. Por esta razón, ayuda a los jóvenes de las familias desfavorecidas y les proporciona una educación de alta calidad.

El acto terminó con una foto de grupo en el patio.

El programa de apoyo a la escolarización de Salesianos La Cuesta se nutre de aportaciones tanto del propio colegio como externas, con el fin de cubrir todas las necesidades (matrícula, material, transporte, comedor, uniforme,…) de un alumno sin recursos. La valoración de los beneficiarios la realiza Cáritas.

Pedro Yedra también anunció que, tras esta primera edición, la intención es entregar con regularidad el premio Don Bosco.

Sin comentarios

Dejar un comentario