Salesianos La Cuesta presente en el cambio metodológico (@SalesianosSMX)

Salesianos La Cuesta presente en el cambio metodológico (@SalesianosSMX)

Este 24 de noviembre tuvo lugar un intercambio pedagógico denominada “El cambio en Educación comienza en el aula” en el Ayuntamiento de La Laguna, donde dos de nuestros profesores, Felipe Brito y Fran Bacallado, presentaron las metodologías que llevamos a cabo en Salesianos La Cuesta.

En ella, se expuso que “no es cuestión de transmitir información sino que es más importante aprender a pensar”. El modelo de treinta niños en clase oyendo al profesor delante de la pizarra no da más de sí.

Asimismo, algunos colegios se han lanzado a revolucionarlo. Mezclan niños y niñas de diferentes edades, no tienen pupitres, ni las asignaturas tradicionales, ni los típicos libros de texto. Sus métodos innovadores están llamados a crear escuela. De momento, el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria ya ha merecido el reconocimiento del Premio Pisa. Un galardón que premia la excelencia educativa y los resultados.

Por ello, la Concejalía de Educación ha querido conocer con los profesores de este centro su metodología y compartir con ellos dos innovadoras propuestas de nuestro municipio: el proyecto de Asociacionismo Activo promovido por el IES La Laboral y el Aprendizaje Cooperativo del colegio San Juan Bosco La Cuesta.

Realizado por Jeremías González; Publicado en www.salesianos.edu

Sin comentarios

Dejar un comentario