SEGUIMOS DISFRUTANDO DE NUESTRO INTERCAMBIO

SEGUIMOS DISFRUTANDO DE NUESTRO INTERCAMBIO

El lunes comenzamos con las tareas propuestas para el intercambio. Para ello, nos dividieron en grupos combinando estudiantes españoles e italianos. Para nuestra sorpresa, la realidad ha sido que el trabajo entre personas de diferentes idiomas está siendo enriquecedor, en vez de suponer un gran problema como esperábamos. El cometido que nos habían marcado era realizar un estudio comparativo entre un personaje destacado del Renacimiento y uno de la actualidad.

Al día siguiente tuvimos una excursión a Milán en la que disfrutamos todos juntos. Comenzamos nuestro paseo por esta bella ciudad visitando el Castello Sforzesco, un castillo maravilloso donde vivían los reyes de Milán. Continuamos yendo al Duomo, una hermosa Catedral que nos sorprendió por la cantidad de detalles en las fachadas. Después visitamos la Chiesa di San Maurizio, una iglesia preciosa que estaba llena de pinturas que representaban los acontecimientos contados en la Biblia.
 
Entre monumento y monumento, hemos disfrutado de tiempo libre en el que aprovechamos para comprar y pasear con nuestros amigos italianos. Aunque el recuerdo más bonito que nos llevamos de Milán ha sido el más sencillo: el viaje en guagua en el que todos cantábamos, reíamos y compartíamos charlas juntos.
 

Seguiremos informando.

Edgar Cubas Morales y Mariana Cunha Rodríguez

Otras entradas

Sin comentarios

Dejar un comentario