Y concluimos…¡ÚLTIMO DÍA DE NUESTROS LÍDERES CON VERGARA!

Y concluimos…¡ÚLTIMO DÍA DE NUESTROS LÍDERES CON VERGARA!

El viernes 17 de marzo comenzó uno de los proyectos educativos más ilusionantes para la comunidad educativa canaria. El proyecto ‘Don Bosco Educa Leaders Team’ ha congregado a medio centenar de docentes este fin de semana, con un objetivo muy claro, intentar mediante nuestra práctica inspiradora e innovadora mejorar la educación en Canarias.

Durante la tarde del viernes, Juan José Vergara explicó una serie de estrategias y herramientas para elaborar un proyecto motivador para nuestro alumnado, así como las claves para la construcción de un entorno de aprendizaje.

En el segundo día de formación, profundizamos en la evaluación de proyectos, en Ia identificación de retos en función de contenidos curriculares y en la selección de objetivos y competencias asociadas “las Soft Skills”.

Y en este último día de formación, hemos descubierto diferentes técnicas para evaluar (rúbricas de proceso y del producto), dianas de evaluación, escalas de estimación, evaluación creativa y simbólica, registros de observación participante. Asimismo, descubrimos la conexión del modelo de Proyectos Basado en Retos a otros modelos de ABP y finalmente, la implementación del modelo en la práctica (el Open Space como herramienta de debates)

Finalmente, el proyecto educativo ‘Don Bosco Educa Leaders Team’ ha convertido la casa salesiana de La Cuesta en un espacio de referencia y de innovación para los 55 profesores más innovadores de Canarias.

Realizado por Jeremías Glez.

Sin comentarios

Dejar un comentario